Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sansung actualiza a Android 4.0 (ICS)

Sansung ha anunciado que ya esta disponible la versión de Android 4.0 para el Sansung Galaxy S2. La actualización de momento solo esta disponible para los terminales libres de  Europa y Corea. Los usuarios de terminales libres comenzaran a recibir en los próximos horas o días las notificaciones de que tienen una versión nueva disponible.
Podemos ver a continuación algunas imágenes de la nueva versión:


En el mismo comunicado Sansung ha anunciado también tiene previsto instalar Android 4.0 en el Samsung Galaxy Note, el Samsung Galaxy R y el Samsung Galaxy Tab,
Si deseas instalártelo antes de que te llegue la notificación hay que seguir los siguientes pasos:
1) Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de todos tus archivos desde Kies, el software de sincronización de Samsung. Si no lo has descargado puedes hacerlo simplemente conectando tu terminal al ordenador o visitando la página oficial de Samsung. Aunque la copia de seguridad no es un requisito para instalar Android 4.0, en estos casos se recomienda hacerla por si se produjese algún error en el proceso, de esta forma puedes restaurar el dispositivo y dejarlo como estaba al principio y además te aseguras que no perderás datos.
2) Ahora debes activar la casilla “modo depuración USB” dirigiéndote al menú Ajustes – Aplicaciones – Desarrollo en tu Samsung Galaxy S2.
3) Por supuesto para poder instalar Android 4.0 debes descargar la ROM primero, puedes encontrarla en este link. El archivo  pesa 382 Mb por lo que la descarga tardará unos minutos, siempre dependiendo de tu tipo de conexión. Para instalarla también necesitarás el programa Odin.
4) Con el Samsung Galaxy S2 desconectado del ordenador y apagado debes ponerlo en modo descarga. Esto se hace presionando simultáneamente las teclas inicio, bajar volumen y encendido.


5) Una vez lo tengas todo descargado y el terminal en modo descarga ya puedes ponerte manos a la obra. Abre ODIN y selecciona la ROM que has descargado en el apartado PDA. Debes asegurarte, y esto es muy importante, que la casilla Re-partition está desactivada antes de empezar (suele estar así por defecto). Comprueba también que Auto-Reboot y F-Reset Time están activadas.


6) Ahora conecta el dispositivo al ordenador con el cable USB y Odin lo detectará (verás que aparece un recuado amarillo en la zona superior izquierda). Una vez detectado pulsa el botón Start y el proceso comienza. Recuerda que no debes tocar nada hasta que termine, una vez completado el dispositivo se reinicia y ya tienes instalada la última versión de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario