Google continúa el crecimiento imparable de su sistema operativo. Fuentes cercanas a Google han situado el lanzamiento de la nueva versión de Android para el tercer trimestre del presente año. Coincidiendo con la campaña de verano de las operadoras. La nueva versión de Android 5.0 se ha denominado Jelly Bean.
La llegada del Android 5.0 ha sorprendido bastante a los seguidores de Android ya que en la actualidad existe una gran dispersión de versiones y la ultima versión existente Android 4.0 (ICS) aun no esta implantada.
Según un estudio de mercado fijan en no más de un 3% el uso de ICS entre el parque de terminales Android. Por lo que la gran mayoría de los usuarios de Android usan Gingerbread todavía. En cierta manera la culpa no solo la tiene Google, sino los fabricantes que han tardado más de la cuenta en instalar ICS en sus terminales de más tirada. Actualmente nos encontramos en medio de ese proceso del cambio de versiones, por lo que se prevé que el uso de ICS va a suba como la espuma, por lo que toma sentido la llegada de Android 5.0 Jelly Beam.
En cuanto a las mejoras que ofrecerá Jelly Bean hasta el momento no se sabe nada a ciencia cierta, por lo que todo son rumores y especulaciones. Aunque viendo las últimas mejoras introducidas en el ICS se prevé que seguirá trabajando en la mejora de la gestión de la energía. Es más que probable que se dará un paso más en cuanto a la integración con los tablets y redes sociales aportando incluyendo alguno del software existente para Android que integran el contenido similar al iCloud de Apple. Incluso es probable que se incluya mejoras del control facial de desbloqueo, para que acerque la integración del hombre con el móvil en un entorno más gestual y menos táctil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario