Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

Las aplicaciones gratuitas consumen más bateria

Según un estudio las aplicaciones gratuitas para Android, suelen consumir mayor cantidad de batería que las versiones de pago.

Los anuncios publicitarios, que por lo general se encuentran en las aplicaciones gratuitas, consumen mayor cantidad de batería que las versiones compradas (que vienen sin publicidad).
De acuerdo con investigaciones hechas en Estados Unidos, las aplicaciones gratis que pueden descargarse para dispositivos Android consumen hasta tres veces más energía que las mismas aplicaciones de pago.
Una sola aplicación puede llegar a consumir alrededor de 10% al 30% de la batería en total; pero esto se triplica si la aplicación ha sido descargada gratis, lo cual propicia a que el smartphone en cuestión pierda carga mucho más rápido y por lo tanto, el rendimiento del dispositivo sea menor.
Un ejemplo: la famosa aplicación de Angry Birds consume alrededor de 20% de la batería al iniciarse; al tener la versión gratis, se gasta un 45% debido a que los anuncios de publicidad rastrean la ubicación del usuario en cuestión y mediante conexión 3G, los hacen llegar la mayor parte del tiempo; muchos no se dan cuenta de esto, porque la conexión a Internet para hacer esto dura alrededor de 10 segundos, pero la carga ya está iniciada y esto es lo que hace que los teléfonos se descarguen con mayor rapidez.
La página de noticias New Scientist recomienda que si en verdad se está interesado en una aplicación en particular, se tome la molestia de comprarla; la mayoría de las aplicaciones más populares son bastante accesibles y esto ayudará a que el rendimiento del móvil no disminuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario